¿Alguna vez te pusiste a reflexionar en lo curioso que puede ser el trabajo de un actor? Hay algunos que llegan a dar vida a personajes tan diferentes de ellos mismos que el resultado resulta casi increíble o en ciertos casos un cambio de personalidad en el actor, por lo opuesto que puede llegar a ser actuar a ese personaje. Un ejemplo curioso de esto es el de Neil Patrick Harris y Barney Stinson, uno de los casanova o mujeriegos más importantes de la televisión, originario de How I Met Your Mother.

Neil Patrick Harris es, en la vida real, un hombre casado, un padre involucrado y, además, alguien que ha elegido hablar abiertamente de su homosexualidad, sin dejar que eso lo moleste ni le impida seguir su camino como actor y darle imagen a los personajes que deba de actuar. Por eso resulta tan sorprendente que el actor haya interpretado, durante tantos años, a Barney Stinson, el soltero más mujeriego de la televisión, aquel que vivía bajo una creencia que las relaciones de una noche eran lo que valía en la vida, la dualidad entre el personaje y el actor era tal, que dentro de la serie Barney podía estar con múltiples mujeres en lo que durase el capítulo, a las cuales nunca volvería a contactar, lo conocido como un “One night stand” pero en la vida real, un hombre casado, dedicado a su familia, un opuesto total.

Esta dualidad deja en evidencia el enorme talento de Neil Patrick Harris, capaz de dar vida a alguien tan opuesto a lo que es en realidad. Porque mientras Barney Stinson tenía el traje perfectamente planchado, un manual de seducción que contenía miles de técnicas de conquista en la manga de su traje, esto nunca fue capaz de distorsionar como él veía la vida, o de cambiarlo como persona, siempre se mantuvo fiel a sí mismo.

Al final, eso es lo que hace grande a un actor: poder transformarse, dejar de ser él para convertirse en alguien más, sin dejar de ser quien es en realidad. Neil Patrick Harris ha demostrado que el arte de actuar va más lejos que los estereotipos y que el mujeriego más célebre de la pantalla puede tener, detrás de él, a un hombre muy feliz junto a su marido y sus hijos. Así que, la próxima vez que veas a Barney Stinson en How I Met Your Mother, ten en cuenta que detrás de ese hombre que tiene soluciones raras para conquistar a alguien, se esconde un actor que vive en lo opuesto a lo que actúa en pantalla, pero que esto mismo fue lo que lo llevó a dar una de sus mejores interpretaciones.