De pequeño, quería ver una película, de unas ciudades que se movían con ruedas, cosa que me parecía rara, pero vi un par de veces escenas de la película llamada “Máquinas Mortales”. Hace poco revisando películas y series de Netflix que voy a ver, de hecho pienso hacer varias reseñas a lo largo de este año.
Encontré la película que estaba buscando “Mortal Engines”(Su título en inglés) y decidí verla.
La película de “Máquinas Mortales” tiene buenas escenas, ha envejecido bien, ya que fue lanzada en 2018, fue dirigida por Christian Rivers que también fue el director de “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” El productor de la película, y quién ayudó a escribir el guion fue Peter Jackson que dirigió películas cómo ““El Señor de los Anillos”. Esta película que dura 2 horas con 8 minutos cuenta con un elenco muy bueno, siendo los actores más destacados: Hugo Weaving, que ha actuado en Matrix (La saga completa), El señor de los anillos, Capitán América, Happy Feet, Babe… También está Stephen Lang que ha actuado en Avatar y Ronan Raftery que también participó en Capitán América, el resto del elenco no ha tenido muchas películas de mucha importancia, aunque tal vez haya omitido alguno.
Esta película dura 2 horas con 8 minutos.
Esta película se nos he contada en un mundo postapocalíptico estilo Steampunk, en donde las ciudades se mueven por mecanismos de vapor, cazando recursos y ciudades más pequeñas, la protagonista esconde un secreto, el cuál va a hacer que la ciudad de Lourdes sea destruida, ya que esta ciudad consiguió un arma, con el cuál hacerse con el poder de todo el mundo.
Mi opinión de esta película es que es buena, sin embargo, a mí parecer no cuentan bien la historia, incluyen mucha información en la primera media hora, y en general la película va muy rápido, si te distraes un momento, pierdes información de importancia, por lo que tuve que retroceder varias veces la película además me abrumó la cantidad detalles que ponían, a mi parecer hubiese sido mucho más eficiente hacerle una precuela, o secuela, en la que explicaran con tiempo todo la historia. Aunque soy una persona sensible, no logré empatizar con Shrike. Su muerte me dio algo de sentimiento, pero no logró conmoverme por completo.
Pudieron haber contado la misma historia (con calma) en dos películas, de dos horas cada una. La película en el momento final era monótona, por eso adelanté la pelea final, es que la película es muy predecible, mucho, podía decir con facilidad que iba a pasar, que el collar de la madre tenía el código que necesitaban, que iba a aparecer el malo… Por lo que no pude disfrutarla.
En mi opinión le doy un 3.5 de 5 estrellas, no me gustó, aunque la deseaba ver desde hace tiempo.
Si ya viste esta película puedes comentar tu opinión o sí este resumen y reseña crítica fue de tu agrado, ya que recuerda que la opinión que realmente debe interesar, es cómo te pareció.






