El baloncesto es un deporte originado en estados unidos en el año 1981, como tal este deporte es muy apasionado a nivel mundial sin importar la cultura la edad el país o la persona, siendo hoy en día uno de los deportes más famosos del mundo, gracias a su estilo de juego las emociones que este genera, y por su espíritu de equipo.
Algo que hace muy famoso a este deporte es porque muchas personas se pueden divertir al mismo tiempo de forma amistosa. Ya sea en el colegio, en un parque o en un estadio, fomentando el respeto y competir de manera sana, también requiere tácticas y estrategias de equipo, lo que requiere trabajo en equipo, haciendo al baloncesto un deporte muy completo.
El baloncesto ha sido muy importante en la sociedad siendo este la vía que encuentran muchos jóvenes para poder salir de la pobreza, para mantenerse activos físicamente o aprender de disciplina e incluso muchos ídolos de este deporte como Michael Jordán o lebrón james suelen ser vistos como figuras de disciplina, perseverancia, dedicación y liderazgo.
Eso sí, al igual que todo deporte, el baloncesto también enfrenta problemas, como la desigualdad en el acceso a instalaciones o la comercialización excesiva en algunos casos. Es fundamental que sigamos promoviendo el deporte en todos los niveles, garantizando que más personas puedan disfrutar y beneficiarse de sus valores.
En conclusión se podría decir, que el baloncesto no solo es un deporte donde se encesta una pelota, sino que es un deporte que une a millones de personas alrededor de todo el mundo por medio de la pasión sin importar quien sea. Es un deporte en el que se enseña el respeto, la disciplina y la perseverancia, un deporte en el que todos estamos unidos sin importar nuestro país, color de piel o situación económica.






